fbpx
Menu
Call
Contact
Blog

Lo que debes saber sobre los beneficios laborales cuando tienes una lesión de codo en el trabajo

Las lesiones de codo en el trabajo generalmente recaen sobre un tipo específico de trabajador: aquellos que realizan movimientos repetitivos causando tensión en la articulación del codo. En términos de cómo se clasifican las lesiones del codo, se consideran parte del brazo y no se clasifican por separado como lo es la muñeca o el hombro. La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) informó que los brazos representaron el 5% de todas las lesiones que causaron que los trabajadores se ausentaran del trabajo.

Lesiones por movimientos repetitivo y lesiones por uso excesivo en el codo

Las complicaciones con las lesiones del codo y la cobertura del seguro es que a diferencia de otras lesiones que pueden ocurrir repentinamente, las lesiones del codo suelen aparecer de forma gradual, como resultado de acciones o movimientos repetitivos a lo largo del tiempo. Las actividades repetitivas en el trabajo, como martillar, lanzar o trabajar con maquinaria con movimientos repetitivos, pueden causar lesiones por estrés.

Por ejemplo, una de las lesiones por estrés que ocurren comúnmente en la articulación del codo es la bursitis. Los síntomas pueden incluir dolor, hinchazón y rigidez. Si bien la bursitis rara vez requiere cirugía, requiere reposo para sanar. Los trabajadores pueden dudar en ausentarse del trabajo, especialmente si el trabajo significa un salario reducido o si el trabajador teme las repercusiones de su lugar de trabajo. Esto significa que la lesión puede empeorar progresivamente hasta que el trabajador lesionado se vea obligado a ausentarse del trabajo debido al dolor o la falta de movilidad que le impiden hacer su trabajo por completo.

Prevención de las lesiones del codo en el trabajo

Incluso en roles en los que los movimientos repetitivos pueden poner al trabajador en riesgo de lesionarse, existen formas de prevenir o aliviar el estrés diario sobre la articulación. Es importante que los trabajadores se tomen un tiempo para descansar, ya sea durante el transcurso de la jornada laboral o asignándoles tareas alternativas en diferentes días para evitar tensiones continuas y repetitivas en el codo. Los trabajadores también pueden fortalecer los músculos del brazo para aliviar parte de la presión sobre la articulación; por ejemplo, los trabajadores pueden fortalecer sus antebrazos apretando una pelota de tenis, incluso de manera casual, como cuando ven la televisión o mientras viajan. Estirarse antes de comenzar a trabajar también puede ayudar a prevenir lesiones.

Por qué es importante buscar ayuda profesional, especialmente en el caso de lesiones en el codo

Las reclamaciones de seguros por lesiones en el codo a veces se niegan inicialmente porque puede ser difícil probar que la tensión en el codo ocurrió en el lugar de trabajo o que la lesión no se vio agravada por actividades fuera del trabajo. Una vez que el trabajador identifica que puede estar sufriendo una lesión en el codo, es importante:

• Acuda a un médico tan pronto como advierta alguna dificultad o dolor al realizar tareas relacionadas con el trabajo,

• Decirle a un médico qué está causando el dolor para que pueda documentarse en los registros médicos,

Informar la lesión al empleador

• Cumplir con todos los requisitos al presentar una solicitud de compensación de trabajadores, como presentar el reclamo lo antes posible, y continuar con la atención médica y seguir todas las instrucciones del médico.

Sin embargo, obtener representación legal puede ayudar a garantizar que reciba todos los beneficios y la compensación que se le adeuda. O’Connor Law PLLC ayuda a los trabajadores de la ciudad de New York a hacer precisamente eso. Nuestro equipo de abogados de compensación para trabajadores lo guiará a través del proceso legal y le informará sobre sus derechos si se lesiona el codo mientras trabaja. Póngase en contacto con nuestro equipo hoy para una consulta gratuita sobre su caso y descubra cuáles deberían ser sus próximos pasos.