fbpx
Call Us Today - It's Free!
Menu
Call
Contact
Blog

La Compensación para Trabajadores de New York Otorga Beneficios a los Trabajadores Indocumentados

Con muy pocas excepciones, Nueva York requiere que los empleadores tengan un seguro de compensación para trabajadores para sus empleados. Los trabajadores que se lesionan en el trabajo o se les diagnostica una enfermedad ocupacional tienen derecho a los beneficios de compensación para trabajadores, independientemente de su estado migratorio.

Esto se debe a que Nueva York es uno de varios estados que extiende estos beneficios a todos los empleados que han sufrido lesiones o han desarrollado una enfermedad como resultado directo de su empleo, incluso aquellos que no son ciudadanos. Si es indocumentado y está lesionado a causa del trabajo, es posible que se sienta aliviado al saber que, si bien su estado lo hace inelegible para trabajar legalmente en los Estados Unidos, no le impide cobrar los beneficios de compensación para trabajadores. De hecho, tiene derecho a los mismos beneficios que los trabajadores documentados. Estos beneficios incluyen:

  • Tratamiento médico para su lesión o enfermedad relacionada con el trabajo
  • Pagos semanales en efectivo de hasta dos tercios de su salario semanal promedio (basado en los ingresos del año anterior, hasta un máximo especificado, y pagado si no puede trabajar durante más de siete días)

Además, si muere en un accidente laboral o sucumbe a una enfermedad ocupacional, los miembros de su familia sobrevivientes pueden cobrar beneficios por fallecimiento, que incluyen gastos funerarios y pagos semanales en efectivo.

Obtener los beneficios de compensación laboral que se merece puede ser todo un desafío

Desafortunadamente, tener derecho a beneficios no significa que obtenerlos sea tan facil. Los casos de compensación laboral que involucran a no ciudadanos pueden ser complejos, por lo que necesita un abogado de Nueva York altamente calificado para que lo represente y luche por sus mejores intereses.

Consulte a un abogado con experiencia en indemnizaciones por accidentes de trabajo en Nueva York.

Cuando eres indocumentado y vives bajo la amenaza de separación familiar o deportación, la idea de tener algún tipo de contacto con el sistema legal puede ser aterradora. En O’Connor Law PLLC, comprendemos sus inquietudes y estamos aquí para que se sienta cómodo. Hemos ayudado a innumerables trabajadores que no son ciudadanos a obtener los beneficios que merecen por un accidente o enfermedad en el trabajo mientras protegemos su privacidad. Podemos hacer lo mismo por ti. Contáctenos hoy para programar una cita para una consulta inicial gratuita y sin compromiso.

  • bronx
  • larchmont
  • mount vernon
  • ossining
  • port chester
  • westchester
  • white plains
  • yonkers