fbpx
Call Us Today - It's Free!
Menu
Call
Contact
Blog

Obtener Compensación Laboral por Lesiones en el Hombro de un Asistente de la Salud en el Hogar: Abogado de Compensación Laboral de la Ciudad de Nueva York Explica

Uno de los trabajos menos apreciados es el de asistente de la salud en el hogar en la ciudad de Nueva York. El trabajo de los asistentes de salud en el hogar es vital porque ayudan a las personas a vivir de forma independiente en el hogar visitando y realizando tareas importantes de la vida diaria, incluido el cuidado y la higiene personal, tareas domésticas livianas, administración de medicamentos, cuidado de heridas, reemplazo de catéteres, preparación/control de comidas y compañía. Esto hace que ser un asistente de la salud en el hogar sea un trabajo muy físico y extremadamente exigente, susceptible a lesiones como las lesiones en el hombro. Nuestros abogados de compensación laboral en la ciudad de Nueva York sabe que las lesiones en el hombro del asistente de salud en el hogar pueden ser cruciales evitando que una persona trabaje, lo que resulta en facturas médicas y salarios perdidos.

A pesar de esto, no todas las personas que solicitan beneficios de compensación laboral obtendrán la compensación total que merecen por sus lesiones. Esto se debe a que algunas aseguradoras de compensación para trabajadores y sus ajustadores de WC limitarán la compensación a la que usted puede tener derecho argumentando que habian condiciones preexistentes o utilizando un médico forense independiente que socava su nivel de discapacidad y le indica que regrese al trabajo antes. Estas listo. Si esto le resulta familiar, obtenga más información sobre cómo nuestro abogado con experiencia en compensación de trabajadores de la Ciudad de Nueva York en O’Connor Law puede ayudarlo llamando sin cargo al (914) 595-4502.

Por qué las lesiones de hombro de los asistentes de la salud en el hogar pueden ser devastadoras para las personas y los pacientes

Los asistentes de salud en el hogar confían en sus hombros y brazos para hacer la mayor parte de su trabajo. Esto incluye no solo realizar tareas de rutina, sino también sacar a los pacientes de la cama, ponerlos en bañeras, ponerlos y sacarlos de sillas de ruedas y estabilizar a los pacientes dentro y fuera de las duchas. La fuerza de los hombros y los brazos también es necesaria en situaciones de emergencia, como levantar a un paciente caído del suelo, realizar RCP o dar asistencia de Heimlich/atragantamiento para salvar vidas.

Fuera de la atención médica y de emergencia, los asistentes de salud en el hogar también necesitan usar sus brazos y hombros para cambiar las sábanas, vestir a los pacientes y realizar otras tareas de la vida diaria. Muchos asistentes de salud en el hogar tienen que realizar estas funciones para todos los pacientes.

Tipos de lesiones en el hombro del asistente de la salud en el hogar que pueden calificar para la compensación de trabajadores

Según la ley de Nueva York, la compensación para trabajadores es un programa de beneficios sin culpa que ofrece a los trabajadores lesionados el reembolso de las facturas médicas y hasta dos tercios de los salarios perdidos. El requisito más importante para los beneficios de compensación para trabajadores es que la lesión esté relacionada con el trabajo. Sin embargo, no requiere que la lesión sea causada en el trabajo, solo que esté relacionada con los deberes y tareas laborales. Esto significa que las lesiones repetitivas, como levantar o tirar, también pueden calificar para los beneficios de compensación para trabajadores, incluso si no hubo un “accidente” o incidente inmediato que causó la lesión.

Algunas de las lesiones de hombro más comunes del asistente de la salud en el hogar que podrían calificar para los beneficios de compensación para trabajadores incluyen las siguientes:

  • Desgarro del manguito rotador: hay cuatro manguitos rotadores que brindan un rango de movimiento, estabilidad y fuerza al hombro. Los desgarros de cualquiera de estos manguitos en los rotadores pueden provocar una debilidad y restricciones permanentes en el rango de movimiento, especialmente si se requiere cirugía para reparar el daño.
  • Desgarros SLAP: cuando se desgarra el cartílago que forma la articulación de “bola y cavidad” del hombro, solo sanará con una intervención quirúrgica y fisioterapia. Si bien un paciente puede tener uno de los mejores cirujanos para realizar la reparación, este tipo de lesión generalmente resulta en una restricción y debilidad en el rango de movimiento, al mismo tiempo que hace que el paciente sea susceptible a otras lesiones graves como dislocaciones.
  • Luxaciones de hombro: cuando el húmero (hueso de la parte superior del brazo) se sale de la copa del cartílago (articulación esférica), eso es una dislocación de hombro. Esta puede ser una lesión extremadamente dolorosa y tardar varios meses en sanar, seguida de varios meses de restricciones de empujar, jalar y levantar objetos.
  • Separaciones de hombro: a diferencia de una dislocación de hombro, una separación de hombro afecta la articulación acromioclavicular (articulación AC) que está por encima del hombro y la parte superior del brazo (húmero). Ocurre cuando el omóplato y la clavícula (clavícula) se separan, lo que incluye daños en los ligamentos y otros tejidos conectivos. Las separaciones severas del hombro requieren cirugía para reparar el daño causado y, a menudo, hay restricciones en el rango de movimiento.
  • Tendinitis, bursitis o tendinosis: el movimiento repetitivo y las lesiones en la articulación del hombro y los tendones y músculos de ese complejo hombro pueden provocar inflamación. Esta inflamación puede ser dolorosa, pero también puede ser debilitante. Si bien algunos medicamentos antiinflamatorios pueden ayudar a aliviar el dolor, incluido el uso de inyecciones de cortisona, algunas inflamaciones pueden requerir fisioterapia, terapia ocupacional e incluso meses de descanso para resolverse por completo.
  • Pinzamiento: uno de los tipos más comunes de lesiones en el hombro, el pinzamiento ocurre cuando la articulación del hombro tiene inflamación o está lesionada o afectada estructuralmente, lo que hace que la parte inferior de la articulación AC pellizque los tendones, ligamentos, vasos y nervios que se cuelan entre la articulación AC y la parte superior del húmero. Esto puede causar dolor extremo y restricciones en el rango de movimiento que pueden requerir meses de curación o cirugía.

¿Usted o un ser querido sufrieron lesiones en el hombro como asistente de salud en el hogar? Podemos ayudar

Las lesiones en el hombro de un asistente de salud en el hogar pueden resultar en facturas médicas significativas y una gran pérdida de salarios, especialmente si un trabajador no puede presentarse a trabajar debido a una cirugía o tratamiento. Aunque la mayoría de los reclamos de compensación para trabajadores por lesiones en el hombro serán aprobados, algunos ajustadores de WC culparán a las lesiones preexistentes o lo obligarán a regresar al trabajo antes de que su lesión esté lista para las intensas tareas de un asistente de salud en el hogar.

Si usted o un ser querido sufrieron algún tipo de lesión en el hombro mientras trabajaban o estaban relacionadas con su trabajo como asistente de salud en el hogar, llame a O’Connor Law para programar una evaluación de caso GRATUITA con nuestros abogados de compensación laboral de la Ciudad de Nueva York llamando al (844) 692- 6671 o envíanos un mensaje privado a través de nuestra casilla “Contáctanos” disponible aquí.

  • bronx
  • larchmont
  • mount vernon
  • ossining
  • port chester
  • westchester
  • white plains
  • yonkers