Menu
Call
Contact
Blog

¿Qué es la compensación al trabajador? Entender sus protecciones en la ciudad de Nueva York

NY Workers Comp

 

Si se lesionó en el trabajo, es posible que se pregunte: “¿Qué es la compensación del trabajador?” La compensación para trabajadores es un tipo de seguro que paga beneficios en efectivo y cubre la atención médica de los empleados que se lesionaron en el trabajo. Si desarrolló una enfermedad relacionada con el trabajo, como cáncer después de la exposición a sustancias químicas tóxicas, también califica.

La compensación de trabajadores es complicada y puede ser difícil de entender. Es posible que no sepa si es elegible, cómo funciona el proceso de compensación para trabajadores o a quién puede acudir para obtener ayuda.

¿Quién califica en Nueva York para compensación laboral?

La ley extiende la cobertura a casi todos los empleados del estado, incluidos los trabajadores indocumentados. La Junta de Compensación para Trabajadores (WCB, por sus siglas en inglés) de Nueva York define a un “empleado” como cualquier persona “que se desempeñe bajo la supervisión, dirección y control de un empleador, ya sea dentro o fuera de sus instalaciones”.

A los efectos de la cobertura de compensación para trabajadores, una persona es un empleado si:

  • Trabaje cualquier cantidad de horas: tiempo completo, medio tiempo, ocasional, temporal o estacional.
  • Son alquilados o prestados.
  • No reciben remuneración, trabajan como voluntarios o son familiares del empleador

Es posible que ni siquiera esté al tanto de la cobertura de compensación de trabajadores hasta que se lastime o se enferme. Su empleador le brinda cobertura sin costo alguno para usted, por lo que no verá ninguna deducción de primas en su cheque de pago.

¿Cómo es el proceso de reclamo de compensación para los trabajadores?

El proceso para presentar un reclamo de compensación para trabajadores se ve un poco diferente dependiendo de si está lesionado o si desarrolla una enfermedad relacionada con el trabajo.

Si se lesiona en el trabajo

Tal vez usted es un oficial de correccionales que ha sido lesionado por un recluso o ha desarrollado una lesión por movimientos repetitivos como el síndrome del túnel carpiano, o tal vez se resbaló y se cayó en el trabajo o se lesionó mientras trabajaba en un sitio de construcción. Su lesión le da derecho a un tratamiento médico cubierto por su empleador.

  1. Su primera prioridad es su seguridad. Dejar de trabajar y buscar tratamiento médico. Llame al 911 por lesiones graves y potencialmente mortales. Su empleador debe tener una lista publicada de hospitales y clínicas aprobados cubiertos por su póliza.
  2. Notifique a su supervisor lo antes posible. La ley requiere que lo haga dentro de los 30 días de su lesión, pero no hay motivo para esperar.
  3. Infórmele a su médico que se lesionó en el trabajo y que planea presentar/ha presentado un reclamo de compensación laboral. De esta manera, su propio seguro médico no será facturado.
  4. Presente un Reclamo de Empleado (Formulario C-3) y envíelo a la Junta de Compensación para Trabajadores de Nueva York. Puede presentar este formulario en línea, por correo o en persona en su oficina local de WCB.

Si desarrolla una enfermedad relacionada con el trabajo

Una enfermedad ocupacional es cualquier enfermedad o condición de salud que usted desarrolla debido a su trabajo. Los ejemplos incluyen cáncer, trastornos de estrés postraumáticos y perdida de audición.

  1. Debe notificar a su empleador tan pronto como reciba un diagnóstico de una condición relacionada con el trabajo.
  2. Debe presentar un Reclamo de empleado (Formulario C-3) y enviarlo a la Junta de Compensación para Trabajadores de Nueva York. Tiene dos años para presentar el Formulario C-3, pero no hay motivo para esperar. El reloj comienza a correr desde:
    – La fecha en que comenzó su condición relacionada con el trabajo; o
    – La fecha en que se enteró de su condición relacionada con el trabajo; o
    – La fecha en que debería haber sabido acerca de la condición.

En cualquier momento del proceso de reclamación, puede consultar con un abogado de compensación de trabajadores de Nueva York.

¿Qué es un abogado de compensación laboral?

Un abogado de compensación laboral ayuda a los empleados lesionados en el trabajo a buscar sus beneficios. Debe hablar con un abogado de compensación de trabajadores si:

  • Su empleador dice que no está cubierto por la compensación de los trabajadores
  • Es un trabajador indocumentado y su empleador se niega a procesar su reclamo
  • Le informan que sus beneficios están por terminar y que debe volver a trabajar, pero no se ha recuperado.
  • Cada vez que se encuentre con un obstáculo en el proceso de reclamos

Un abogado de compensación de trabajadores puede informarle sobre sus derechos. Pueden ayudar a evitar que su empleador y la compañía de seguros se aprovechen de usted.

¿Qué es la inelegibilidad de compensación para trabajadores?

De acuerdo con la Junta de Compensación para Trabajadores de Nueva York, usted pierde su derecho a recibir beneficios de compensación para trabajadores si:

  • Su intoxicación (drogas o alcohol) fue la única causa de su lesión
  • Tenía la intención de lastimarse a sí mismo
  • Tenía la intención de lastimar a otra persona.

Algunos empleadores y aseguradores deshonestos pueden tratar de usar falsamente estos motivos para denegar su reclamo. Si le dijeron que su reclamo fue denegado por alguna de estas razones y hay más en la historia, consulte con un abogado especializado en compensación de trabajadores lo antes posible.

Sus derechos después de presentar un reclamo de compensación para trabajadores de NY

Tiene ciertos derechos después de presentar un reclamo de compensación para trabajadores.

  • No puede ser despedido únicamente porque presentó un reclamo de compensación para trabajadores. Sin embargo, a menos que califique para la Ley federal de licencia médica y familiar (FMLA), su empleador no está obligado a mantener su trabajo vacante para usted.
    – Si no puede trabajar, FMLA puede proteger su trabajo hasta por 12 semanas en un período de 12 meses.
  • Su empleador no puede tomar represalias ni discriminarlo. Por ejemplo, si regresa a tiempo completo al mismo puesto, su empleador no puede reducir su salario únicamente porque presentó un reclamo de compensación para trabajadores en el pasado.
  • Tiene derecho a adaptaciones razonables después de una lesión o enfermedad. Si puede volver a trabajar con algunas restricciones, puede pedirle a su empleador adaptaciones razonables. Los ejemplos de adaptaciones razonables incluyen un descanso adicional o herramientas especiales para hacer su trabajo. Su empleador puede negar su solicitud si puede demostrar que la adaptación causaría dificultades.

Si sus derechos han sido violados después de presentar un reclamo de compensación laboral, comuníquese con un abogado con experiencia para obtener ayuda de inmediato.

¿Lesionado en el trabajo en Nueva York? Póngase en contacto con un abogado de compensación de trabajadores

No permita que su empleador o su compañía de seguros se aprovechen de usted. Contáctenos hoy para una consulta gratuita para obtener respuestas a sus preguntas sobre compensación de trabajadores y para preservar sus derechos legales.

  • Larchmont