fbpx
Menu
Call
Contact
Blog

Cómo evitar demoras en la solicitud de discapacidad del Seguro Social en la ciudad de Nueva York

La mayoría de las personas no piensan en la discapacidad hasta que ellos o un ser querido quedan discapacitados y no pueden trabajar ni cuidar de sí mismos. Si bien la mayoría de las personas no cree que la discapacidad sea un problema tan frecuente, desafortunadamente, nuestro abogado de Discapacidad del Seguro Social en Nueva York sabe que las discapacidades son mucho más comunes de lo que la mayoría de la gente cree. Por ejemplo, según la Administración del Seguro Social (SSA), un trabajador asegurado nacido en el año 2000 tiene un 25 % de posibilidades de quedar discapacitado antes de jubilarse. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informan que hay aproximadamente 61 millones de adultos que viven en los Estados Unidos con una discapacidad.

La mayoría de estas personas y sus familias dependerán del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) para obtener los beneficios que necesitan para pagar las facturas y el alquiler/hipoteca mensual. Los retrasos en la obtención de beneficios pueden crear graves dificultades económicas para una familia, incluidas situaciones financieras difíciles que podrían resultar en la pérdida de una casa, apartamento o servicios como teléfono celular, Internet, electricidad o calefacción.

Saber cómo obtener beneficios por discapacidad de manera oportuna es importante para protegerlo a usted y a su familia. Esta es la razón por la cual nuestros abogados con experiencia en Discapacidad del Seguro Social en la Ciudad de Nueva York O’Connor Law quieren que sepa cómo evitar demoras en las solicitudes de Discapacidad del Seguro Social.

Conozca la diferencia entre la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y el Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI)

La forma más importante de evitar demoras con las solicitudes de discapacidad es conocer la diferencia entre Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI). Presentar una solicitud incorrecta podría resultar en la denegación total de su solicitud, o podría resultar en una solicitud para modificar o cambiar su solicitud, lo que podría colocarlo al final de la fila.SSI is a benefits program that offers older adults and individuals with disabilities (regardless of age) who have very limited income, assets, and resources, with basic financial assistance that is usually enough for housing and certain utilities.  The benefits are low and for basic necessities.

Por el contrario, SSDI es un programa de beneficios que apoya a las personas discapacitadas y que tienen un historial laboral calificado. El historial de trabajo debe ser por una cierta cantidad de “créditos” que se ganan en el transcurso de varios años de trabajo. SSDI paga más que SSI, y muchas veces las personas pueden ser elegibles para ambos programas.

Si solicita SSDI sin un historial laboral, su solicitud será denegada y es posible que tenga la opción de cambiar su solicitud o que deba comenzar de nuevo. Solicitar el programa de beneficios correcto es una manera obvia y esencial de reducir la demora en obtener sus beneficios.

Conozca cuándo es elegible para presentar una solicitud

Aunque los beneficios de SSDI requieren que una persona esté discapacitada durante al menos un año, eso no significa que tenga que esperar a que transcurra el año completo. Más bien, una persona puede presentar una solicitud después de seis meses de discapacidad si un médico opina que su discapacidad continuará durante al menos otros seis meses. Esto puede ayudar a una persona a obtener antes los importantes beneficios que necesita.

Proporcionar evidencia médica adecuada

Obtener registros médicos siempre ha sido difícil, pero esa tarea solo se ha magnificado durante la pandemia. Muchos hospitales y consultorios médicos se demoran en responder a las solicitudes de registros médicos y, cuando responden, las solicitudes pueden ser un desastre. Recopilar los registros médicos y compilarlos en orden de relevancia y cronología es importante para ayudar a respaldar su reclamo.

Respondiendo a las Solicitudes de la SSA para Documentación Adicional

Incluso las aplicaciones adecuadas pueden recibir solicitudes de información de la SSA. Si bien algunos pueden ser básicos, otros pueden ser más difíciles y complicados. Esto es particularmente cierto cuando necesita probar un historial de trabajo para los beneficios de SSDI. La respuesta oportuna a la SSA es crucial para obtener los beneficios que necesita. Si no responde lo suficientemente rápido, podría incluso resultar en una denegación de su solicitud, obligándolo a reiniciar el proceso.

Pida ayuda a una abogada de discapacidad del Seguro Social en Nueva York

Si bien no es necesario contratar a un abogado para completar su solicitud de discapacidad, contar con un abogado con experiencia en Discapacidad del Seguro Social en la ciudad de Nueva York como uno de los nuestros en O’Connor Law puede ayudarlo a garantizar que no tenga demoras auto infligidas para obtener beneficios. Podemos ayudarlo a solicitar el programa de discapacidad adecuado al que puede tener derecho, aplicar oportunamente cuando sea elegible por primera vez, recopilar y compilar evidencia médica, responder a las solicitudes de información de la SSA y manejar todas las demás facetas de su solicitud de discapacidad.

Para obtener más información sobre nuestros servicios, llame para programar una consulta GRATUITA marcando (914) 595-4502 o envíenos un mensaje privado a través de nuestro cuadro “Contáctenos” disponible aquí