fbpx
Menu
Call
Contact
Blog

Compensación al trabajador por caídas sufridas en el trabajo

compensación al trabajador protecciones en NY

Las caídas son una de las causas más comunes de accidentes laborales graves, lesiones y muertes. Según el Consejo Nacional de Seguridad (NSC), casi 50,000 empleados de la industria privada y del gobierno se lesionan en el trabajo cada año. Las caídas devastadoras ocurren con mayor frecuencia entre los trabajadores de la construcción, la minería y el cuidado de la salud, aunque pueden ocurrir literalmente en cualquier industria.

Ya sea una caída desde una altura (como una caída desde una escalera, un andamio o un techo) o una caída al mismo nivel (como un resbalón en un piso recién pulido o pasillos de concreto desnivelados), estos incidentes pueden causar lesiones graves a los trabajadores. ; sin trabajo por días, semanas o más tiempo; y enfrentando una cantidad astronómica de deuda médica inesperada. Las lesiones asociadas con las caídas en el lugar de trabajo incluyen contusiones, torceduras, esguinces, fracturas de huesos, conmociones cerebrales, lesiones cerebrales traumáticas y daño de la médula espinal.

Sin embargo, si la caída ocurrió en el lugar de trabajo o en el ámbito de su empleo, la Compensación para trabajadores del estado de Nueva York puede brindarle los beneficios que necesita para llegar a fin de mes hasta que esté listo y pueda volver a trabajar. Estos beneficios incluyen todo el tratamiento médico razonable y necesario para su lesión por caída relacionada con el trabajo, así como pagos parciales de reemplazo de salarios. (Tenga en cuenta que la elegibilidad para los pagos de indemnización no se activa hasta que haya estado sin trabajo durante al menos siete días. Además, si está sin trabajo durante 14 días o más, puede recibir un pago de beneficios por la primera semana que estuviste ausente).

Protegiendo su derecho para que disfrute de los beneficios

Aunque La compensación de trabajadores de Nueva york es un sistema sin culpa, aún necesita un abogado excepcionalmente capacitado para asegurarse de recibir todos los beneficios que merece y explorar sus opciones para un posible reclamo por lesiones personales de terceros.

Esto es lo que puede hacer para proteger su derecho a los beneficios de compensación para trabajadores después de una caída en el lugar de trabajo:

  • Informe el accidente a su supervisor lo antes posible. Si bien puede informar su caída verbalmente, hacerlo por escrito crea un registro que puede usarse para respaldar su reclamo.
  • Busque atención médica inmediata para sus lesiones, incluso si no se sienten particularmente graves. Es posible que algunas lesiones por caídas no aparezcan de inmediato, por lo que es mejor que un profesional médico las evalúe.
  • Cumplir con el tratamiento médico prescrito. Omitir las visitas de seguimiento y no ser constante con la atención puede perjudicar su reclamo.
  • Mantenga un diario que detalle cómo sus lesiones por caídas afectan su capacidad para vivir su vida.
  • Consulte a un abogado lo antes posible.

Abogados de compensación de trabajadores de Nueva York aquí estamos para ayudarlo en lo que necesite

Comuníquese con O’Connor Law PLLC hoy para programar una cita para una consulta de caso gratuita. Esperamos discutir cómo podemos ayudarlo.