Uno de los trabajos menos apreciados es el de asistente de la salud en el hogar en la ciudad de Nueva York. El trabajo de los asistentes de salud en el hogar es vital porque ayudan a las personas a vivir de forma independiente en el hogar visitando y realizando tareas importantes de la vida diaria, incluido el cuidado y la higiene personal, tareas domésticas livianas, administración de medicamentos, cuidado de heridas, reemplazo de catéteres, preparación/control de comidas y compañía. Esto hace que ser un asistente de la salud en el hogar sea un trabajo muy físico y extremadamente exigente, susceptible a lesiones como las lesiones en el hombro. Nuestros abogados de compensación laboral en la ciudad de Nueva York sabe que las lesiones en el hombro del asistente de salud en el hogar pueden ser cruciales evitando que una persona trabaje, lo que resulta en facturas médicas y salarios perdidos.
A pesar de esto, no todas las personas que solicitan beneficios de compensación laboral obtendrán la compensación total que merecen por sus lesiones. Esto se debe a que algunas aseguradoras de compensación para trabajadores y sus ajustadores de WC limitarán la compensación a la que usted puede tener derecho argumentando que habian condiciones preexistentes o utilizando un médico forense independiente que socava su nivel de discapacidad y le indica que regrese al trabajo antes. Estas listo. Si esto le resulta familiar, obtenga más información sobre cómo nuestro abogado con experiencia en compensación de trabajadores de la Ciudad de Nueva York en O’Connor Law puede ayudarlo llamando sin cargo al (914) 595-4502.
Los asistentes de salud en el hogar confían en sus hombros y brazos para hacer la mayor parte de su trabajo. Esto incluye no solo realizar tareas de rutina, sino también sacar a los pacientes de la cama, ponerlos en bañeras, ponerlos y sacarlos de sillas de ruedas y estabilizar a los pacientes dentro y fuera de las duchas. La fuerza de los hombros y los brazos también es necesaria en situaciones de emergencia, como levantar a un paciente caído del suelo, realizar RCP o dar asistencia de Heimlich/atragantamiento para salvar vidas.
Fuera de la atención médica y de emergencia, los asistentes de salud en el hogar también necesitan usar sus brazos y hombros para cambiar las sábanas, vestir a los pacientes y realizar otras tareas de la vida diaria. Muchos asistentes de salud en el hogar tienen que realizar estas funciones para todos los pacientes.
Según la ley de Nueva York, la compensación para trabajadores es un programa de beneficios sin culpa que ofrece a los trabajadores lesionados el reembolso de las facturas médicas y hasta dos tercios de los salarios perdidos. El requisito más importante para los beneficios de compensación para trabajadores es que la lesión esté relacionada con el trabajo. Sin embargo, no requiere que la lesión sea causada en el trabajo, solo que esté relacionada con los deberes y tareas laborales. Esto significa que las lesiones repetitivas, como levantar o tirar, también pueden calificar para los beneficios de compensación para trabajadores, incluso si no hubo un “accidente” o incidente inmediato que causó la lesión.
Algunas de las lesiones de hombro más comunes del asistente de la salud en el hogar que podrían calificar para los beneficios de compensación para trabajadores incluyen las siguientes:
Las lesiones en el hombro de un asistente de salud en el hogar pueden resultar en facturas médicas significativas y una gran pérdida de salarios, especialmente si un trabajador no puede presentarse a trabajar debido a una cirugía o tratamiento. Aunque la mayoría de los reclamos de compensación para trabajadores por lesiones en el hombro serán aprobados, algunos ajustadores de WC culparán a las lesiones preexistentes o lo obligarán a regresar al trabajo antes de que su lesión esté lista para las intensas tareas de un asistente de salud en el hogar.
Si usted o un ser querido sufrieron algún tipo de lesión en el hombro mientras trabajaban o estaban relacionadas con su trabajo como asistente de salud en el hogar, llame a O’Connor Law para programar una evaluación de caso GRATUITA con nuestros abogados de compensación laboral de la Ciudad de Nueva York llamando al (844) 692- 6671 o envíanos un mensaje privado a través de nuestra casilla “Contáctanos” disponible aquí.