La discapacidad es mucho más común de lo que la mayoría de nosotros creemos. Según la Administración del Seguro Social (SSA), un trabajador de 20 años tiene un 25% de posibilidades de quedar discapacitado antes de llegar a la edad de jubilación.
 
El seguro de discapacidad del Seguro Social (SSDI) proporciona pagos en efectivo a las personas que no pueden trabajar debido a una enfermedad o lesión grave. Algunos ejemplos de afecciones que pueden calificar incluyen trastornos musculoesqueléticos, trastornos respiratorios, cáncer, enfermedades cardiovasculares y trastornos de salud mental que son resistentes al tratamiento.
 
Después de que alguien ha recibido SSDI durante 24 meses, también obtiene acceso a Medicare. Aquellos que están en el período de espera de 24 meses a menudo califican para Medicaid.
 
¿Sobre qué le gustaría información?
  1. La Elegibilidad de los Beneficios del Seguro Social por Discapacidad en New York City
  2. Proceso de Solicitud y Apelaciones de SSDI
  3. Cronograma para Recibir los Beneficios del Seguro Social por Discapacidad
  4. El Valor de Tener Representación Legal en New York City

La Elegibilidad de los Beneficios del Seguro Social por Discapacidad en New York City

healthcare workersLos beneficios por discapacidad del Seguro Social tienen un requisito de trabajo y un requisito médico.
  • Requisito de trabajo. Ha obtenido suficientes créditos laborales. Esto varía según la edad, pero en general, debe haber trabajado al menos una parte de 5 de los últimos 10 años antes de quedar discapacitado.
  • Requisito médico. Sufre una enfermedad o lesión que dura mas de 12 meses y que limita su capacidad para realizar tareas básicas relacionadas con el trabajo, como sentarse, pararse, levantar objetos y recordar instrucciones. Se le hace dificil realizar el tipo de trabajo que realizo anteriormente u otro trabajo para el que sus habilidades y educación lo calificarían razonablemente para realizar.
Si no tiene suficientes créditos laborales para calificar para SSDI, puede calificar para Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Este programa es para personas discapacitadas o de edad avanzada con recursos económicos limitados y no requiere trabajo.

Proceso de Solicitud y Apelaciones de SSDI

La solicitud de beneficios por discapacidad del Seguro Social se puede completar en línea o en la oficina local del Seguro Social. Le pedirán información detallada sobre su historial laboral y su condición médica. Lo ideal es que su abogado complete la solicitud en su nombre para asegurarse de que respalde mejor su reclamo de beneficios.
 
Desafortunadamente, se estima que la SSA niega alrededor del 70% de las solicitudes en las etapas iniciales. Algunas de estas personas simplemente no califican para los beneficios según la ley, pero muchas logran obtener beneficios en la apelación.
 
El proceso de apelaciones tiene quatro niveles:
  1. Solicitud de reconsideración. Un consultor médico y un examinador que no formaron parte de la decisión inicial del caso realiza una reconsideración de su reclamo original.
  2. Audiencia de juez de derecho administrativo. Si se rechaza su solicitud de reconsideración, puede solicitar una audiencia con un juez de derecho administrativo (ALJ) que trabaja para la Oficina de Operaciones de Audiencias (OHO).
  3. Consejo de Apelaciones. Si el ALJ rechaza su solicitud de beneficios, tiene la opción de solicitar una revisión al Consejo de Apelaciones. Los casos se seleccionan al azar para su revisión en esta etapa.
  4. Revisión de la corte federal. Si ha agotado las opciones de apelación de la SSA, puede demandar en un tribunal federal. Sin embargo, esta opción rara vez se utiliza porque requiere mucho tiempo y es costosa.

Cronograma para Recibir los Beneficios del Seguro Social por Discapacidad

Debe solicitar los beneficios por discapacidad del Seguro Social tan pronto como crea que puede calificar. En promedio, se necesitan de tres a cuatro meses para que se revise su solicitud inicial. Si su solicitud inicial es denegada, el proceso de apelaciones generalmente toma de tres a cuatro meses. En algunos casos, puede llevar un año o más obtener acceso a los beneficios. El procesamiento acelerado está disponible para personas con ciertas condiciones terminales, pero aún existe una brecha significativa entre el momento en que solicita los beneficios y el momento en que recibe su primer cheque mensual de beneficios.

El Valor de Tener Representación Legal en New York City

No es necesario que tenga un abogado para solicitar los beneficios por discapacidad. Sin embargo, las reglas de SSDI son complejas y la mayoría de las solicitudes se rechazan inicialmente. Sin un abogado que pueda defender sus derechos, corre el riesgo de no poder acceder a los beneficios que necesita para usted y su familia.
 
O'Connor Law PLLC ayuda a los residentes de New York City a solicitar beneficios por discapacidad y a navegar por el proceso de apelaciones. No cobramos una tarifa por adelantado por nuestros servicios. Según la ley de la SSA, los honorarios de los abogados están limitados al 25% de su pago atrasado hasta un máximo de $ 6,000, a menos que su caso llegue al Consejo de Apelaciones o presente una demanda en un tribunal federal. Luego, su abogado debe presentar una petición para cobrar más del máximo de $ 6,000 según el nivel de tiempo involucrado en la preparación de su caso.
 
Contáctenos hoy para programar una consulta inicial gratuita y sin compromiso para analizar cómo podemos ayudarlo con su reclamo. Nuestras oficinas son convenientes para los residentes de los condados de Westchester, Nassau, Suffolk, Rockland, Putnam y Orange, así como para quienes viven en White Plains, New Rochelle, Mount Vernon, Larchmont, Brooklyn, Bronx, Queens y Manhattan.