Si usted es como la mayoría de los neoyorquinos, seguro no has pensado en cómo funciona el Sistema de compensación para los trabajadores de nuestro estado. Sin embargo, si actualmente no puede trabajar debido a una lesión en el trabajo, es vital que comprenda cómo proteger sus derechos.

¿Sobre qué le gustaría información?

  1. La Elegibilidad de los beneficios de compensación para los trabajadores de New York City
  2. ¿Qué hacer cuando se lesiona en el trabajo?
  3. Beneficios de compensación para los trabajadores de New York City
  4. ¿Cómo puede un abogado de compensación para los trabajadores ayudar?

La Elegibilidad de los beneficios de compensación para los trabajadores de New York City

Beneficios y Compensacion para Trabajadores de New York CityLa compensación para trabajadores cubre a casi todos los trabajadores de New York City, que clasifican como empleados, incluidos los trabajadores de tiempo completo, tiempo parcial, temporales y estacionales. La cobertura comienza desde el primer día de trabajo.
 
El sistema de compensación para trabajadores no requiere que demuestre que su empleador tiene la culpa de sus lesiones. Puede recibir beneficios incluso si su propia inexperiencia o falta de atención causó su accidente. Sin embargo, pierde su derecho a recibir beneficios si su accidente ocurrió debido al uso de drogas, alcohol o autolesión intencional.

¿Qué hacer cuando se lesiona en el trabajo?

Se debe informar a su empleador de cualquier lesión en el trabajo lo antes posible. No espere a ver si la lesión mejora por sí sola. La ley le permite 30 días para notificar a su empleador, por escrito, del accidente que causó su lesión. Debe recibir un aviso de sus derechos legales dentro de los 14 días posteriores a la notificación de su lesión a su empleador.
 
En New York, toda la atención médica debe provenir de un proveedor autorizado por la Junta de Compensación para Trabajadores de New York, excepto en una situación de emergencia. Siga las instrucciones de cuidado de su médico con precisión, ya que no seguir los consejos médicos puede causar que su reclamo sea disputado. Su médico deberá enviar informes de progreso a la Junta de Compensación para Trabajadores cada 45 días hasta que regrese al trabajo y ya no reciba beneficios.
 
Una vez que haya notificado a su empleador y haya obtenido atención médica, debe solicitar formalmente los beneficios de compensación para trabajadores. Para presentar un reclamo, debe completar el Formulario C-3 y enviarlo por correo a la oficina más cercana de la Junta de Compensación para Trabajadores.

Beneficios de compensación para los trabajadores de New York City

La compensación de los trabajadores incluye los siguientes beneficios:
  • Reemplazo de salario. Los trabajadores que no pueden regresar a sus trabajos reciben pagos en efectivo que equivalen a 2/3 de su salario semanal promedio, hasta el pago máximo aprobado por el estado que cambia cada año según la inflación. Los trabajadores que regresan a trabajos con salarios más bajos pueden recibir un pago equivalente a 2/3 de la diferencia entre su nuevo salario y sus ingresos anteriores, hasta el máximo aprobado por el estado.
  • Atención médica. La compensación para trabajadores paga las estadías en el hospital, las visitas al médico, la atención quirúrgica, la fisioterapia, las recetas y otros tratamientos médicos necesarios relacionados con su lesión.
  • Rehabilitacion vocacional. Si no puede regresar a su empleo anterior debido a su lesión, puede ser elegible para recibir beneficios de colocación laboral o capacitación.
  • Programar pérdida de uso (SLU). Un premio SLU proporciona una compensación monetaria por su pérdida de poder adquisitivo si ha sufrido una lesión permanente en una parte del cuerpo. Esto incluye lesiones en el brazo, la mano, los dedos de las manos, la pierna, el pie o los dedos de los pies, así como desfiguración, pérdida de la visión o pérdida de la audición.
  • Beneficios por muerte. Cuando un accidente en el lugar de trabajo resulta en lesiones fatales, los familiares sobrevivientes pueden recibir beneficios por muerte equivalentes a 2/3 del salario semanal promedio del trabajador fallecido. También están disponibles los pagos por gastos funerarios.

¿Cómo puede un abogado de compensación para los trabajadores ayudar? 

Los reclamos por lesiones menores, como un esguince de tobillo o un corte que requiera algunos puntos de sutura, generalmente se pueden manejar sin representación legal. Sin embargo, debe consultar a un abogado si:
  • Su empleador está impugnando su reclamo al afirmar que no se lesionó en el trabajo o que sus lesiones no son tan graves como cree.
  • Ha sido víctima de represalias relacionadas con su reclamo de compensación para trabajadores, como un recorte en las horas de trabajo, una degradación o una reducción salarial.
  • Se le ha ofrecido un acuerdo que no cubre completamente sus gastos.
  • Puede volver al trabajo, pero su empleador no está dispuesto a adaptarse a sus restricciones.
  • Ahora tiene una discapacidad permanente y desea solicitar los beneficios por discapacidad del Seguro Social adicional de su reclamo de compensación para trabajadores.
  • Los abogados con experiencia en compensación para trabajadores de O'Connor Law PLLC lucharán por sus derechos con un acuerdo justo para que pueda concentrarse en recuperarse de sus lesiones y seguir adelante con su vida. Contáctenos hoy para programar una consulta inicial gratuita y sin ningun compromiso. Nuestras oficinas son convenientes para los residentes de los condados de Westchester, Nassau, Suffolk, Rockland, Putnam y Orange, así como para quienes viven en White Plains, New Rochelle, Mount Vernon, Larchmont, Brooklyn, Bronx, Queens y Manhattan.