Menu
Call
Contact
Blog

TRABAJADORES INDOCUMENTADOS EN LA CIUDAD DE NUEVA YORK

TRABAJADORES INDOCUMENTADOS EN LA CIUDAD DE NUEVA YORK

A PESAR DE LAS NORMAS DE SEGURIDAD MUCHO TRABAJADORES INDOCUMENTADOS EN LA CIUDAD DE NUEVA YORK SIGUEN MURIENDO EN EL TRABAJO.

¿Los Empleados Indocumentados Son Elegibles Para Compensación Laboral?

Muchos de nuestros clientes lesionados en el trabajo nos hacen esta pregunta. En la ciudad de Nueva York miles de inmigrantes llegan anualmente. Con relación a lo anterior los trabajadores indocumentados en la ciudad de Nueva York hacen grandes contribuciones todos los días con su trabajo.

No obstante, Los trabajadores sin papeles en la ciudad de Nueva York no siempre reciben el trato que se merecen y se aprovechan de su desconocimiento del derecho que tienen de recibir indemnización si sufren un accidente en el trabajo.

Como se mencionó anteriormente, el trato que reciben los trabajadores lesionados indocumentados al no ser el mejor trato está causando la muerte de alguno de ellos. Así como el trato que se le dio a Segundo Huerta un trabador indocumentado en el área de Construcción causando su muerte en un accidente laboral. “Una semana antes del accidente, dijo la esposa de Segundo Huerta, su esposo se había quejado con ella de que el jefe de la obra en construcción en el Bronx donde él trabajaba estaba presionando a sus trabajadores, regañándolos por trabajar demasiado lento” Salcedo, Andrea. (Feb. 17, 2020). A Latino Worker, a Risky Construction Site and a Family in Mourning. https://www.nytimes.com/2020/02/17/nyregion/construction-deaths-latinos-nyc.html

El Señor Huerta un trabador indocumentado en la ciudad de Nueva York, murió gracias a que el tercer piso del edificio donde trabajaba se derrumbara encima de él. según datos preliminares del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional de Nueva York, un grupo de defensa de la seguridad de los trabajadores, y el Departamento de Edificios. El número de muertes relacionadas con la construcción ha sido constante durante los últimos cuatro años. Salcedo, Andrea. (Feb. 17, 2020). A Latino Worker, a Risky Construction Site and a Family in Mourning. https://www.nytimes.com/2020/02/17/nyregion/construction-deaths-latinos-nyc.html

Después de lo ocurrido con el Señor Huerta, vemos que los trabadores de construcción en la Ciudad de Nueva York siguen en peligro. Es por esta razón que es importante no recibir información incorrecta con respecto a sus derechos de compensaciones laborales. Con la intención de saber que TODOS los trabajadores de Nueva York sin importar su situación o nacionalidad reciben protección por las leyes laborales de los Estados Unidos.

El empleador o jefe está en la obligación de no excluir a un trabajador indocumentado de la ciudad de Nueva York, de recibir compensación laboral si ha sufrido una lesión en el trabajo. Adicionalmente todos los trabajadores tienen el derecho de contratar un abogado de compensación laboral. Nuestro equipo de abogados de Compensación laboral ha representado y ayudado a innumerables trabajadores indocumentados lesionados a obtener los beneficios que necesitan y merecen. Si trabaja en Nueva York y se lesionó en el trabajo, comuníquese hoy con nuestra oficina en Larchmont para programar una consulta inicial gratuita para discutir su reclamo con un miembro de nuestro equipo legal sin ninguna obligación.

  • Larchmont